Monday, November 8, 2010

Las ciudades que fueron la sede del Copa Mundial de 1962

La Copa Mundial ocurre cada cuatro años en un país que el comité de FIFA elija y durante el siglo pasado, este torneo ha atraído a muchas turistas a ese país.  En 1962, dos años después del terremoto horrible que devastó muchas partes de Chile, la FIFA eligió a Chile para ser la sede de la Copa Mundial por eso año.  Fue la primera oportunidad para Chile ser la sede de esto evento y fue increíble por el país porque la moral de la gente de Chile había sido baja.

Los partidos de la Copa Mundial fueron jugados en cuatro ciudades diferentes entre 30 de mayo y 17 de junio.  Las ciudades que tuvieron estadios para los partidos fueron Arica, Rancagua, Santiago y Viña del Mar.  Muchas turistas de todo del mundo viajaron a esas ciudades para mirar los partidos, que fue una gran ayuda por la economía de Chile.





Estadio Carlos Dittborn en Arica, Chile

Arica es una ciudad conocida como "la ciudad de la eterna primavera" con un clima suave.  Cuando las turistas no estaban mirando los partidos durante el torneo, ellos estaban visitando las playas hermosas en Arica.  Había muchos sitios históricos en Rancagua que turistas disfrutaban durante su viaje a Chile por la Copa Mundial como la Plaza de los Héroes y la Iglesia de la Merced.  Santiago, la capital de Chile, fue la mejor ciudad para turismo durante el torneo y había muchas cosas para hacer allí cuando las turistas no estaban mirando los partidos.

Estadio Nacional en Santiago, Chile
El equipo nacional de Chile en 1962
Aunque el equipo nacional de Chile no ganó la Copa Mundial de 1962, el torneo fue muy beneficial para el país y todavía es una gran parte de la historia de Chile.

Las Citas:
Hamre, Bonnie. "Arica, Chile." About.com. 8 November 2010 <http://gosouthamerica.about.com/cs/southamerica/a/ChiArica.htm>
Hamre, Bonnie. "Rancagua, Chile." About.com.  8 November 2010 <http://gosouthamerica.about.com/od/rancagua/p/Rancagua.htm>
"1962 FIFA World Cup Chile." FIFA.com.  8 November 2010 <http://www.fifa.com/worldcup/archive/edition=21/index.html>

No comments:

Post a Comment

Post a Comment